Bienvenidas/os al Blog de la MMM-Chile, dónde podrás saber más sobre nuestras actividades y temas de interés.

jueves, 14 de enero de 2010

Haiti: solidaridad con nuestras hermanas y hermanos

Es con mucho pesar que escribimos a ustedes hoy, dos días después del terremoto catastrófico en Haití. Estamos muy consternadas y aun más tristes con las imágenes y noticias que hemos recibido en las ultimas 48 horas, además, estamos muy preocupadas por nuestras compañeras de la Marcha Mundial de las Mujeres en este país.

Hemos estado intentando contactarnos con las compañeras de las CNs y de los grupos participantes de la MMM en Haití, pero hasta el momento presente, no logramos hablar con ninguna de ellas. Nos llegó la trágica noticia de que fallecieron en el terremoto nuestras compañeras Magalie Marcellin del Kayfanm y Myriam Merlet, militante feminista y actual encargada del Ministerio para las Mujeres. Que sus familiares y amigos reciban nuestros pensamientos y solidaridad.

Una buena noticia es que Camille Chalmers, del PAPDA y Jubileo Sur, amigo cercano de la MMM y nuestros movimientos sociales aliados, sobrevivió junto con su esposa y sus hijos, aunque su suegra haya fallecido y su casa haya sido destruida

Estamos evaluando la mejor manera para ayudar, en tanto que mujeres preocupadas alrededor del mundo. Lo que sí sabemos es que nuestra solidaridad es muy necesitada, y que también va a ser indispensable a medio y largo plazo. Por favor, piensen en como empezar a movilizar dinero y otros géneros en sus países (acordándose que los géneros – comida, agua, ropas, etc – solo deberían ser colectadas si ustedes saben una manera de hacerlos llegar a Haití). Por favor, manténganos informadas de cualquier iniciativa de solidaridad que ustedes sean parte en sus países.

Apenas tengamos más informaciones respecto a nuestras compañeras en Haití y como podremos ofrecer nuestra ayudo a los que sobrevivieron, vamos a enviarlas.

En solidaridad feminista con nuestras compañeras y compañeros de Haití,

Secretariado Internacional

No hay comentarios: