Agosto será un mes de importantes acciones para la Marcha Mundial de las Mujeres, con la realización del Foro Social de las América en Paraguay y el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que se efectuará Colombia, ambas instancias en donde la MMM estará presente.
La Marcha Mundial de las Mujeres tiene planificada una serie de actividades en el marco del Foro Social América que se realizará en Asunción, Paraguay durante el mes de agosto.
Además la MMM está co-convocando diversas actividades con otros movimientos como: el encuentro “Movimientos sociales, redes de comunicación y gobiernos: Un diálogo necesario para democratizar la comunicación e impulsar la integración”, organizado por ALAI y la Minga de los Movimientos Sociales, la plenaria continental de militarización, actividad de preparación hacia Cancún (cambio climático) con Amigos de
El mes de agosto continúa con la realización del Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización en Colombia- 16 al 23 de agosto- espacio que busca “dar a conocer la crítica situación del conflicto armado y social que afrontan hoy los pueblos de las Américas y en particular Colombia; afectando los cuerpos, territorios, autonomía y soberanía de las mujeres y los pueblos”. El Encuentro se realizará en Colombia, país cuyo gobierno suscribió en noviembre del año anterior un acuerdo militar con Estados Unidos que le permite el uso de siete bases y otras instalaciones aéreas civiles o militares colombianas, y cobija con inmunidad diplomática a 800 militares y 600 civiles contratistas.
El encuentro contempla tres momentos principales: primero, una acción humanitaria (17 – 20 de agosto) que llevará observadoras internacionales a 5 regiones de conflicto donde mujeres víctimas podrán presentar los impactos en su vida y en sus cuerpos. Segundo, el Foro de debates (21 – 22 de agosto) con mujeres de Colombia y de distintos países que además contempla un diálogo con otros movimientos sociales y el tercer momento será el cierre del evento (23 de agosto) con un acción política pública -una vigilia- que visibilizará la lucha de las mujeres y se denunciará la militarización y las bases militares.
Para ambos encuentros se espera la llegada de gran cantidad de militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres, quienes participaran ambos espacios continentales. Todas estas actividades están en el marco de la Tercera Acción Internacional 2010, que finalizará en el mes de octubre con un masivo encuentro de mujeres en la República Democrática del Congo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario